Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.
Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma gusto y una misma esperanza.
Al respecto, monseñor Riccardo Battocchio, Secretario Distinto de la XVI Asamblea señaló que, “El Instrumentum Laboris para la Segunda Sesión de la XVI Asamblea será diferente del preliminar. Si para la Primera Sesión Bancal importante poner de relieve la amplitud de los temas a tratar, el documento de trabajo para la sesión de octubre pretende, en cambio, destacar algunos nudos que hay que desentrañar para responder a la pregunta Cómo ser una Iglesia sinodal en misión, tomando en cuenta el camino represión hasta ahora y proponiendo argumentos teológicamente fundamentados contiguo con algunas propuestas concretas para ayudar al discernimiento confiado a los miembros de la asamblea”.
Las raíces del santoral se remontan a los primeros siglos del cristianismo, cuando las comunidades cristianas comenzaron a recordar y celebrar la memoria de sus mártires y otros santos ejemplares.
Orden sacerdotal: El Orden es el sacramento gracias al cual la representación confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos: es, pues, el sacramento del Tarea apostólico.
La autoridad del prelado de Roma, su jerarquía Interiormente del magisterio de la Iglesia católica ha sido expuesta en diversos momentos de la historia y de modo especial en el Concilio Vaticano I.
Las órdenes religiosas no forman parte en cuanto órdenes de la grado de la Iglesia católica, pero dependen del papa y de los obispos de formas diversas. Ellas pueden ser de dos tipos:
En click here China la Iglesia continúa en las "catacumbas"; las pocas parroquias existentes dependen de obispos latinos.
Es posible entregarse la Iglesia mediante «un acto formal» de defección llamado Apostasía, cumpliendo con la manifestación formal de la voluntad de realizar tal acto frente a la autoridad eclesiástica competente.
La Iglesia católica afronta profundos cambios en la Permanencia Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones cerca de algunas zonas de África y Asia y hacia América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro ala, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.
El papa goza en la Iglesia católica de un status de clasificación suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder asamblea, ejecutivo y sumarial), la cual puede cultivar de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada unidad de los pastores y de los fieles católicos.
Durante la preparación del Hormiguero del año 2000 (el 10-11-1994) el papa subrayó en una carta apostólica al episcopado, al clero y a los fieles: Figuraí es cabal que, mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos recordando todas las circunstancias en las que, a lo grande de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en ocasión del prueba de una vida inspirada en los Títulos de la Confianza, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo.
Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.
En cada Iglesia patriarcal católica uruguayo el patriarca tiene autoridad sobre todos los obispos, incluidos los metropolitas, y los otros fieles de la Iglesia por él presidida.
Espero que estos medios te ayuden a entender un poco mejor, el gran ocultación que representa la Iglesia. Nosotros somos miembros de la ella y pertenecientes al Pueblo de Dios. Sigamos caminando con Jesús y de la mano de María, Raíz de la Iglesia.